Pasar al contenido principal
19/04/2024

Regularizará OACI normas de transporte espacial

Redacción A21 / Miércoles, 16 Marzo 2016 - 07:52

En los próximos cinco años, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) trabajará para contar con una regulación estándar de las normas para el transporte espacial.

El Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI, dio a conocer que para lograr dichos objetivos en ese tiempo, los estados, organizaciones internacionales y sectores interesados, deben colaborar para asegurar que los reglamentos y las políticas sean las adecuadas para dicho sector.

Durante las actividades del Simposio Aeroespacial que se realizan en Abu Dabi, organizado por la OACI y la Oficina de Asuntos Espaciales de Naciones Unidas (UNOOSA, por sus siglas en inglés), el Dr. Aliu dijo que este evento tiene el objetivo de dar un impulso hacia la integración segura del rubro.

Asimismo, hizo énfasis en que el sector espacial comercial ha hecho progresos significativos, y que en el evento de este año, van a tener la oportunidad de empezar a solucionar algunos detalles importantes para la industria.

La OACI reconoce que los vuelos suborbitales y al exterior del espacio fomentarán nuevos mercados turísticos y de transporte, y que las inversiones en investigación y desarrollo relacionado permanecen en un nivel muy saludable", comentó Aliu.

"En lo personal, como ingeniero, estoy muy emocionado de ver el sueño y la teoría de los vuelos espaciales normalizados, esto se está convirtiendo en una realidad tangible”, aseguró.

El presidente de la OACI afirmó que este organismo tiene una estrategia muy proactiva para prepararse ante las exigencias de los estándares mundiales, y estará trabajando para asegurarse que la regulación derivada en estos años, sea la pertinente, flexible y facilitadora de la innovación y el desarrollo aeroespacial.

Facebook comments