Pasar al contenido principal
28/03/2024

Exige EU a NASA viaje a Marte

Rosa Náutica / Jueves, 31 Diciembre 2015 - 23:14
La agencia espacial trabaja a marchas forzadas para proyecto de 2030

El sueño de vivir en Marte se está convirtiendo en una exigencia para la NASA, luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobara que se acelere el trabajo de construcción de un módulo habitacional que será utilizado para misiones en el espacio profundo.

En un informe, se le pide a la NASA gastar al menos 55 millones de dólares en un módulo habitacional para apoyar los esfuerzos de exploración, cuyo prototipo debe estar listo para 2018, en un hábitat que estará alrededor de la Luna hacia 2020.

Una vez logrado el plan, se pretende en 2030 habitar Marte, por lo que la NASA intensificará su estrategia, ya que además, se le exigió un informe actualizado dentro de 180 días, debido a que lo estipulado es considerado como una ley desde el pasado 18 de diciembre.

Uno de los retos para la agencia espacial norteamericana ha sido que la nave espacial, Orión, que impulsará a los astronautas a Marte, sólo tendrá una longitud del tamaño de una cabina para camioneta, lo cual no es una gran cantidad de espacio. El viaje de los humanos al planeta rojo tomará por lo menos seis meses.

En ese sentido, existen presiones de que se logren mejoras para 2018, sin embargo, la NASA aún no define los pasos a seguir.

Facebook comments