Pasar al contenido principal
20/04/2024

Virgin Galactic lanzará satélites desde B747

Rosa Náutica / Miércoles, 16 Diciembre 2015 - 13:20

Virgin Galactic, la subcompañía de vuelos espaciales de Virgin Group, utilizará un Boeing 747 apodado Cosmic Girl,  para lanzar satélites comerciales, informó Richard Branson, fundador de Virgin Group.

El B747 pertenece a la compañía aérea hermana, Virgin Atlantic, el cual será modificado para dar cabida a un cohete de lanzamiento de satélites denominado LauncherOne.

Esta adecuación estará bajo el ala izquierda del avión, ya que tenga todos los aditamentos necesarios, durante una misión, será capaz de volar hasta una altitud de 10 mil 670 metros.

En un comunicado, Virgin Galactic detalló que el cohete de dos etapas, LauncherOne, despegará desde su plataforma en el aire, con cargas útiles espaciales que pesen 400 kilos o más.

Mientras que Cosmic Girl volará de nuevo a un aeropuerto predeterminado, ambas etapas del LauncherOne caerán en la Tierra.

Los primeros vuelos del sistema podrían producirse a finales de 2017 y el costo estimado que indicó la empresa es de poco menos de 10 millones de dólares para llevar satélites a órbita sincronizada con el Sol a través de LauncherOne.

Facebook comments