Pasar al contenido principal
24/04/2024

Honran a Neri Vela

Rosa Náutica / Lunes, 30 Noviembre 2015 - 09:07

Uno de los nombres que será recordado por siempre para la ciencia y la tecnología mexicanas es el de Rodolfo Neri Vela, primer astronauta nacional que ha visitado el espacio.

Hoy, a 30 años de ese evento, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rindió un homenaje al doctor Rodolfo Neri Vela, evento que se realizó en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, su alma máter.

Desde 1985, cuando Neri Vela estuvo en el espacio, México ha escalado de manera sistemática en la industria aeroespacial. Precisamente, el astronauta mexicano ha sido una pieza fundamental de ese crecimiento, ya que ha estado activo de manera directa para que estos esfuerzos se concreten.

En un comunicado de la SCT, el director de Vinculación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Guillermo Castro Sandoval, reconoció los esfuerzos del ingeniero Neri Vela y su aportación histórica para posicionar a México como miembro del club de naciones que desarrollan ciencia y tecnología espacial.

Facebook comments