Pasar al contenido principal
20/04/2024

Colombia busca aprender de AEM

Rosa Náutica / Martes, 24 Noviembre 2015 - 03:09

Colombia busca iniciar su propio proyecto espacial, por tal motivo, miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se reunieron con especialistas de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para compartir conocimientos sobre el espacio.

El principal objetivo de la reunión, fue que el país sudamericano siga alguno de los pasos que tomó la AEM para su propia creación.

El director general de la AEM, Javier Mendieta, aseguró que con la decisión de Colombia, que se suma a la de países como Chile y Perú, de iniciar sus propias instituciones espaciales, se abre la oportunidad de operar como sistema integrado o de “constelación”.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario indicó que estos planes se traducirán en el fortalecimiento de la capacidad individual de cada país y la posibilidad de intercambiar y ofrecer datos entre naciones de la región ante retos compartidos, como los fenómenos hidrometeorológicos.

Por su parte, el jefe de Desarrollo de Nuevas Capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana, Óscar Muñoz Delgado, dijo: “Deseamos aprender, conocer su experiencia, la AEM ha logrado crear excelentes condiciones en medio de un camino largo pero exitoso en normatividad y formación de capital humano y deseamos hacerlo nosotros también con su apoyo”.

Facebook comments