Pasar al contenido principal
19/04/2024

Celebra AEM "Semana Mundial de Espacio 2015"

Rosa Náutica / Martes, 6 Octubre 2015 - 03:17
Mendieta Jiménez ratificó compromiso para mover a México al espacio

La “Semana Mundial del Espacio”, celebración global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue inaugurada en el Senado de la República como sede en México. El evento es organizado por la la Agencia Espacial Mexicana (AEM), que incluyó también actividades en la sala "Universo" del Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con actividades para todo público.

Ante este acontecimiento, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, agradeció la invitación a nuestra nación para participar en este encuentro, además que ratificó su compromiso para mover a México hacia el espacio sumándose a esta festividad mundial.

Medieta aseguró que: “En este 70 aniversario de la ONU, organización que une y convoca al esfuerzo compartido de las naciones, nuestro país ha refrendado su convicción de apoyarle en construir un mejor futuro para toda la Humanidad, y así lo es también en materia espacial”.

En el marco de esta celebración, el Universum ofrecerá las siguientes actividades que se realizarán del 3 al 11 de octubre: conferencias sobre “Los nuevos horizontes de Plutón”, con Alma Ruíz Velasco, del observatorio Lowell de California, y “La misión de Roseta y Filae al cometa Churuymov-Gerasimenko”, con Dolores Maravilla Meza, del Instituto de Geofísica de la UNAM. Asimismo, “La misión tripulada a Marte y la última frontera”, con Carlos Salicrup Díaz de León, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Cabe señalar que la ONU organiza la “Semana Mundial del Espacio” para las naciones que tienen actividad espacial, como es el caso reciente de nuestro país a través de la AEM, que contempla en esta edición más de 150 sedes en toda la República a fin de impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial en niños y jóvenes.

Facebook comments