Pasar al contenido principal
28/03/2024

Certificarán a empleados de industria aeroespacial en BC

Rosa Náutica / Viernes, 2 Octubre 2015 - 13:13

Aquellos trabajadores de la industria aeroespacial que cuenten con habilidades en ciertos estándares de competencia laboral y tengan el conocimiento, se podrán certificar, aunque no hayan obtenido una educación formal, esto gracias a que se lograra un convenio entre el Clúster Aeroespacial de Baja California y la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), informaron medios locales.

De acuerdo con el rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, con estas acciones se busca contar con una fuerza laboral más competitiva en la región, además de que la intensión es incorporar al menos 600 estándares.

Asimismo, resaltó que se han certificado con estos estándares de competencia laboral a más de 800 estudiantes y más de dos mil personas que laboran en las diferentes empresas.

Por su parte, el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja, indicó que en la entidad operan alrededor de 90 empresas de esta industria que brindan empleo a más de 30 mil personas, de las cuales un total de quince mil podrán integrarse con esta forma de capacitación.

Facebook comments