Pasar al contenido principal
20/04/2024

Planean dronepuertos en África

Rosa Náutica / Lunes, 28 Septiembre 2015 - 02:16
Servirán para comunicar zonas sin transporte

En África hay una propuesta para construir un aeropuerto para uso exclusivo de drones de transporte de mercancías, luego de que países como Estados Unidos, o continentes como Europa, han mostrado un creciente interés por este fenómeno.

La asociación suiza, Afrotech será la encargada del proyecto llamado dronepuerto, el cual está relacionado con la Universidad de Zurich y con el estudio de arquitectura Foster, que tienen planes para construir tres edificios en Ruanda, que servirán de base del 44 por ciento de los suministros a enviar por el país africano en 2020.

Así pretenden dar solución a los dos tercios de africanos que no tienen infraestructura de transporte a menos de dos kilómetros, y a los que el transporte por medio de drones podría sacarlos de una falta de logística y de comunicación.

Tras la construcción del primer aeropuerto exclusivo para drones le seguiría el establecimiento de la primera ruta comercial donde el medio de transporte sería exclusivamente una flota de drones en 2016.

El sistema se ampliaría con otros 40 dronepuertos en Ruanda, a los que seguiría el salto a zonas cercanas como Congo.

Facebook comments