Pasar al contenido principal
23/04/2024

UNAQ inaugura hangar-laboratorio

Rosa Náutica / Jueves, 24 Septiembre 2015 - 03:09

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y consolidación de la industria aeroespacial, la Universidad Aeronáutica en Querétaro inauguró su hangar-laboratorio de enseñanzas aeronáuticas, con una inversión de 55 millones de pesos y una extensión de casi tres mil metros para patio de maniobras, con el propósito de impulsar la formación de profesionales e investigadores del ramo en la entidad.

De acuerdo con el rector de la Universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, "es de suma importancia que este espacio sea de alta semejanza con la industria aeroespacial real". Contará con profesores altamente capacitados y actualizados en materia aeronáutica, con el objetivo de crear un manual de operación de un taller 147, reconocido por las autoridades mexicanas.

Asimismo, Gutiérrez de Velasco puso en relieve que alianzas con otras naciones, en este caso, Francia (ya que se trabajó con el Campus franco-mexicano de la universidad), han dado frutos a través de la UNAQ, en la formación de profesionales técnicos bachiller y técnicos superiores universitarios con competencias equiparables al capital humano de otros países.

Además, resalta que la UNAQ y la alianza franco-mexicana en materia aeronáutica tienen bien definidos sus objetivos en el hangar-laboratorio.

Facebook comments