Pasar al contenido principal
28/03/2024

Planea presidente de Amazon enviar cohetes al espacio

Rosa Náutica / Jueves, 17 Septiembre 2015 - 09:24

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, notificó que mediante su empresa aeroespacial, Blue Origin, planea la construcción de una planta de fabricación de cohetes y una plataforma de lanzamiento en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, ubicada en el estado de Florida.

Hasta ahora, Blue Origin cuenta con la nave espacial "New Shepard", que está diseñada para llegar sólo hasta la frontera con el espacio, por lo pronto la compañía trabaja en un sistema que ponga en órbita a astronautas.

Durante el anuncio, el empresario recordó que desde esa plataforma se realizaron 145 lanzamientos de cohetes, destacando las misiones "Mariner", que enviaron los primeros aparatos espaciales que visitaron otros planetas; "Pioneer 10", que incluyó el primer vuelo a través del cinturón de asteroides y "Surveyor 1", la primera nave que se posó suavemente sobre la superficie de la Luna.

Esta plataforma ha permanecido en silencio por más de 10 años. Mucho tiempo. Estamos ansiosos por remediar esa situación. Haremos lanzamientos desde acá más adelante en esta década", señaló Bezos.

La empresa de Bezos se coloca dentro de las compañías privadas que compiten para enviar cohetes al Espacio, como SpaceX, del multimillonario Elon Musk.

Está claro que en esta industria existe muchísima competencia, pero creo que las personas que se mueven en este terreno lo hacen de corazón y hay una gran dosis de pasión puesta en estos proyectos", asegura Bezos.

Facebook comments