Pasar al contenido principal
18/04/2024

Planea EU crear satélite que detecte explosiones nucleares

Rosa Náutica / Viernes, 11 Septiembre 2015 - 13:30

La Fuerza Aérea de Estados Unidos construirá un satélite experimental que pueda detectar explosiones nucleares y monitorear el entorno espacial de la órbita geoestacionaria.

El Programa de Prueba Satélite Espacial-6 (STPSat-6, por sus siglas en inglés), sería el último de una serie de naves espaciales desarrolladas bajo el programa del Departamento de Defensa en respuesta a las necesidades militares emergentes.

De acuerdo con la Fuerza Aérea estadounidense, teóricamente está previsto que el STPSat-6 sea lanzado a finales del 2018, como la carga primaria útil en un cohete, y para ello, se seleccionaría entre las empresas de transporte espacial SpaceX y United Launch Alliance, mediante una competencia.

Tal como se dio a conocer en un comunicado, la misión denominada STP-3 colocaría múltiples satélites en órbita geoestacionaria en la que la Fuerza Aérea estima gastar 65 millones de dólares, que abarcaría desde el 2016 hasta el 2026, en espera de que el satélite dure al menos ocho años.

Además se informó que el STPSat-6 podría ser compatible con la Misión Satélite Centro de Operaciones (MMSOC, por sus siglas en inglés), un satélite de control diseñado principalmente para misiones experimentales y del espacio operacionalmente responsable. El MMSOC fue desarrollado por Lockheed Martin, junto con la Fuerza Aérea Espacial, el Centro de Desarrollo Espacial de Sistemas de Misiles y la Dirección de Prueba; y es visto, por algunos, como el sistema de tierra del futuro.

Facebook comments