Pasar al contenido principal
24/04/2024

NASA intentará aterrizar en luna de Júpiter

Rosa Náutica / Miércoles, 9 Septiembre 2015 - 17:42

La Agencia de Administración Espacial Nacional (NASA, por sus siglas en inglés) tratará de aterrizar una sonda en una de las lunas de Júpiter, Europa, a mediados de la próxima década.

La luna Europa ha sido un motivo de discusión entre la comunidad científica ya que existe la posibilidad de que yazca bajo su subsuelo un gran océano, lo que la posibilita como uno de los lugares más probables para encontrar vida dentro del sistema solar.

"Estamos buscando la posibilidad de llevar un módulo de aterrizaje [a Europa]", dijo Robert Pappalardo, científico del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, quien trabaja en el proyecto Europa. "La NASA nos ha pedido investigar: ¿Qué se necesita? ¿Cuánto costaría? ¿Podríamos colocar un pequeño paquete en la superficie de la luna?", puntualizó.

Se cree que otras lunas de Júpiter y Saturno poseen océanos, sin embargo, el océano de Europa está en contacto con el manto rocoso, lo que incrementa las posibilidades de desencadenar reacciones químicas y, por lo tanto, vida.

Facebook comments