Pasar al contenido principal
18/04/2024

Preparan vuelos comerciales al espacio

Rosa Náutica / Lunes, 7 Septiembre 2015 - 03:56
Boeing y la NASA realizarán viajes de pruebas en 2017

La compañía estadounidense Boeing dio a conocer de manera oficial la nueva nave espacial CST-100 Starliner, que realizará viajes de prueba bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA en 2017, con astronautas de la misma agencia.

El objetivo de Boeing y la NASA es ofrecer viajes de ida y vuelta al espacio a bordo de la CST-100 Starliner que tendrá una capacidad para siete personas, para lo que Boeing informó que también se está acordando con Space Exploration Technologies Corp. la contratación de vuelos similares, a través de su cápsula "Space X".

Al respecto, la directora del programa de la agencia para el equipo comercial, Kathryn Lueders, señaló que mediante la contratación de varios vuelos, la NASA está "preparando el terreno para el servicio y las misiones de la tripulación", que serán necesarias para después del año 2020.

Por su parte, el director de Mejoramiento de los Vuelos Espaciales Comerciales de la NASA, Phil McAlister, mencionó que ambas compañías han obtenido buenos resultados hasta ahora y la agencia está evaluando continuamente sus horarios, con base en el proceso de fabricación que se tiene programado para que ambas cápsulas concluyan en 2017, pero reconoce que este tipo de tareas de desarrollo son complejas.

La NASA había firmado un contrato de arrendamiento de 15 años para el "Orbiter Processing Facility 3", que desde entonces era parte del desarrollo original, ahora llamada cápsula CST-100, y que formaría parte del Programa Tripulación Comercial de la NASA.

Durante el nombramiento de esta cápsula, que se realizó el pasado viernes, Boeing explicó que querían un nombre que honrara tanto a los últimos 100 años de la compañía, como los próximos 100 años de actividades aeroespaciales. Detalló que si la financiación y los horarios actuales se mantienen, Starliner lanzará en su viaje inaugural entre agosto y diciembre de 2017.

Boeing CST-100 Starliner-Presentation

Facebook comments