Pasar al contenido principal
16/04/2024

Detona crecimiento de industria aeronáutica

Rosa Náutica / Viernes, 4 Septiembre 2015 - 04:15
México ha sumado 33 mil millones de dólares en inversión

El presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Benito Gritzewsky, prevé que para 2020, las exportaciones en este rubro se elevarán a un 88.5 por ciento, lo que representa pasar de 6 mil 366 millones de dólares, registrados en el 2014, a 12 mil millones de dólares, para dicho año.

Señaló que los detonadores de tal crecimiento serán las mejoras en la cadena de suministro de las empresas, el desarrollo de acciones, junto con el Gobierno Federal, y la promoción del país como un hub de la manufactura.

"La industria tiene gran potencial de crecimiento debido a que se estima que las aerolíneas en el mundo necesitarán más de 35 mil aeronaves en el periodo de 2013 a 2032", indicó el presidente de la FEMIA durante la inauguración del "Mexico's Aerospace Summit 2015".

Al inicio del evento, el titular de la FEMIA resaltó que en los últimos 10 años el sector mexicano se ha consolidado al sumar 33 mil millones de dólares en inversión, de los cuales el 75 por ciento provienen de Estados Unidos y Canadá, mientras que el 25 por ciento restante de Europa.

Además, notificó que existen 300 complejos de manufactura aeroespacial en el país, con más de 90 diferentes empresas, como Airbus y General Electric, vaticinando que ante este panorama, para el 2020 México se ubicará dentro de las diez principales naciones en la industria aeroespacial.

Asimismo, México y Canadá firmaron un acuerdo de entendimiento a través de la FEMIA y de la Asociación de la Industria Aeroespacial de Canadá (AIAC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de conocer las mejores tecnologías en el sector, así como el intercambio de experiencias.

Al respecto, el presidente de la AIAC, Jim Quick, manifestó que la alianza se basará en cuestiones de manufactura avanzada y complementar los métodos que cada país desarrolla, además de combinar los trabajos.

Por su parte, Benito Gritzewsky manifestó que esta asociación es sumamente relevante por ser Canadá el quinto país más importante en la industria aeroespacial, al registrar más de 700 empresas.

Inauguran el "Mexico's Aerospace Summit" 2015

Facebook comments