Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presenta Agencia Espacial Europea satélite de exploración

Rosa Náutica / Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 15:22

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) presentó el satélite Lisa Pathfinder, con el que se intentará medir las ondas gravitacionales que se puedan registrar en el espacio, permitiendo así descifrar misterios centrales para la comprensión del Universo, expresó Álvaro Giménez, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA.

Se prevé que el satélite viaje desde Alemania, donde fue fabricado, hacia Kourou, en la Guayana Francesa, para ser lanzado al espacio el próximo mes de noviembre, a bordo del cohete espacial Vega, el cual, una vez alcanzado su destino a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, podrá desarrollar la misión durante los siguientes doce a dieciocho meses.

Se informó que, hasta el momento, los científicos sólo han obtenido evidencias indirectas de estas ondulaciones del espacio-tiempo que fueron anticipadas por el científico Albert Einstein, por lo que la obtención de cualquier registro contribuiría a ratificar la teoría de la relatividad.

Para la planeación, construcción y verificación del Lisa Pathfinder, han pasado diez años en los que la ESA ha invertido 482 millones de euros. En el proyecto también han participado institutos de investigación, países miembros, y más de 40 empresas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Facebook comments