Pasar al contenido principal
25/04/2024

Lanzan tercer satélite 'Inmarsat-5'

Rosa Náutica / Lunes, 31 Agosto 2015 - 12:15

La unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de la compañía Boeing, en conjunto con Inmarsat, empresa dedicada a las telecomunicaciones, lanzaron al espacio el tercer satélite que formará parte de la red Global Xpress, el cual proporcionará, vía satélite, acceso a la tecnología y cobertura de banda ancha a nivel mundial.

El Inmarsat-5 F3, construido por Boeing, ya envía señales desde el espacio tras su lanzamiento a través del cohete Proton Breeze M del lnternational Launch Services , que después de alcanzar la órbita final, se someterá a pruebas antes de entrar en funcionamiento.

De acuerdo con el director general de Inmarsat, Rupert Pearce, la Global Xpress será la primera red de banda ancha de alta velocidad.

El nuevo diseño de tecnología e ingeniería nos permitirá dirigir la capacidad donde más se necesita, y ajustar los cambios en los patrones de uso del suscriptor, así como en el desenvolvimiento demográfico durante, por lo menos, los próximos 15 años, tiempo de vida de la red. Ahora podemos mirar hacia adelante en la introducción de servicios comerciales GX a finales de este año", señaló Pearce.

Los dos primeros satélites Inmarsat-5 Global Xpress se lanzaron en diciembre de 2013 y febrero de 2015, respectivamente. Está prevista la incorporación de un cuarto satélita a la órbita, que se estima estará listo para mediados de 2016.

Actualmente, Boeing tiene una alianza estratégica de marketing con Inmarsat, que ofrece banda ancha y servicios comerciales Global Xpress a clientes del gobierno de Estados Unidos.

Inmarsat-5 F3 launch highlights

Facebook comments