Pasar al contenido principal
19/04/2024

Exhortan a integrar medicina aeroespacial en licenciaturas

Rosa Náutica / Lunes, 24 Agosto 2015 - 13:33

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, exhortó a implementar un programa que aborde la medicina espacial desde el nivel licenciatura con la finalidad de impulsar la investigación científica.

De acuerdo con el académico, existe una importante relación entre la medicina y el área de la aviación civil y militar, por ello es necesario conocer diversos casos de la fisiología y psicología en la ciencia espacial.

Señaló que en el país es muy difícil integrar en currículum los temas de la medicina aeroespacial, por lo que considera que existen áreas que deberían ser atendidas de manera prioritaria.

Dentro de su participación en el Primer Congreso Mexicano de Medicina Espacial "Dr. Ramiro Iglesias Leal", donde se reunieron especialistas de la medicina, ciencia y tecnología, Zermeño Guerra expresó confiar en que pronto la medicina espacial y sus tecnologías relacionadas traigan un beneficio a la investigación. Además, compartió su interés en que el área de la medicina se convierta en una línea de posgrado, para fortalecer el nivel de conocimiento de los jóvenes estudiantes.

Consideró que el factor de medicina deber ser muy fuerte en la medicina interna, en la oftalmología y otorrinolaringología, sobre todo en la psicología. Por lo que le resulta indispensable que la medicina espacial se integre en los posgrados como un conjunto multidisciplinario de formación de médicos.

Facebook comments