Pasar al contenido principal
29/03/2024

Renuevan planes para lanzar avión espacial hipersónico

Rosa Náutica / Miércoles, 19 Agosto 2015 - 11:24

El Centro de Investigación Aeroespacial de Alemania ha renovado los planes para la creación de un avión espacial suborbital para pasajeros que podría volar desde Europa hacia Australia en menos de 90 minutos. El "SpaceLiner", propulsado por cohetes, fue conceptualizado originalmente como un avión hipersónico para 50 pasajeros, ahora se pretende definir un nuevo mapa de vuelos para los próximos 20 años.

El líder del proyecto "SpaceLiner", Martin Sippel, durante la Semana de la Aviación en Escocia, informó el progreso técnico y la definición de la misión de este programa, que ahora incluye ofrecer satélites y otras cargas útiles al espacio. Además, proporcionará un servicio para pasajeros dirigido a un pequeño porcentaje del mercado de viajes internacionales, así como estimulará la producción a gran escala de motores cohete reutilizables y de vehículos de refuerzo que reducirían el costo de otras misiones espaciales.

El mercado de pasajeros de punto a punto ya existe y está creciendo. Tenemos varios cientos de millones de pasajeros que viajan distancias intercontinentales cada año. Pero, incluso, si la participación sólo es del 0.2 por ciento, desde una perspectiva de espacio, es un impacto potencialmente enorme", declaró Sippel.

Además, reveló que el desarrollo de un prototipo de vuelo del "SpaceLiner" podría costar hasta 33 mil millones dólares, que requeriría múltiples revisiones de diseño "antes de construir el primer hardware en el 2030". Para la prueba se implicarían hasta seis prototipos de vehículos y el servicio comercial real no comenzaría sino hasta el 2040.

SpaceLiner 2017 DLR

Facebook comments