Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rumbo al Congreso Internacional de Astronáutica IAC 2016

Rosa Náutica / Domingo, 16 Agosto 2015 - 23:56
Coordinan acciones AEM y Gobernador de Jalisco

El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, celebró reunión de trabajo con el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, rumbo a la celebración del “Congreso Internacional de Astronáutica IAC 2016” del que México será sede.

El titular de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la voluntad del Gobierno Federal para impulsar acciones a fin de insertar a México en la comunidad de países que aprovechan las aplicaciones de la tecnología espacial en beneficio de la población.

Existe una voluntad inédita en esta administración a través de la SCT para aprovechar la ciencia y tecnología, incluida la espacial, en beneficio de la población. La comunidad espacial internacional cree en México y le ha brindado el privilegio de ser sede de este evento, informó Mendieta.

El Gobernador Sandoval Díaz se congratuló con la proyección que el evento, que reunirá a las agencias y organismos espaciales de todo el mundo, podrá dar a México a través del estado de Jalisco.

Este es un logro extraordinario ejemplo de colaboración estatal y federal. Para Jalisco resulta particularmente importante porque la industria aeroespacial es uno de los sectores que está creciendo más y que nos interesa en la entidad.

Se trata de una de tantas industrias de vanguardia y desarrollo de nuevas tecnologías para lo cual los jaliscienses hemos demostrado capacidad y talento, destacó Sandoval Díaz

De igual manera, se presentó al Gobernador el logo que será la imagen oficial del evento, diseñado de manera conjunta entre la AEM y la Federación Internacional Astronáutica (máxima autoridad mundial en la materia y que concedió la sede a México) que en breve será presentado públicamente.

Adelantan que dentro del mismo se aprecia la constelación de las pléyades, que los mayas seguían para sus ciclos agrícolas, y que sus colores proyectan simbólicamente el promisorio futuro de México en el sector espacial a partir de la formación de sus jóvenes en ciencia y tecnología.

En la reunión también estuvieron presentes el Coordinador de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial de la AEM, Enrique Pacheco Cabrera, y los Secretarios estatales de Infraestructura y Obra Pública y de Turismo, Roberto Dávalos López, y Jesús Enrique Ramos Flores, respectivamente.

Facebook comments