Pasar al contenido principal
24/04/2024

Llegará "Rosetta" a su punto más cercano al Sol

Rosa Náutica / Jueves, 13 Agosto 2015 - 03:49

La Agencia Espacial Europea informó que la sonda espacial "Rosetta" alcanzará esta semana su punto más cercano al Sol, cuando el cometa "67P/Churyumov-Gerasimenko" haga lo propio, debido a que, por más de un año, ha sido seguido por la sonda europea, junto con el robot "Philae".

La misión de "Rosetta" es recoger datos sobre el proceso que sufren los cuerpos helados, procedentes de regiones externas del Sistema Solar al acercase al astro rey, siendo un aporte relevante lo reportado por el robot "Philae", que halló compuestos orgánicos, que podrían ser percusores de la vida en el núcleo del cometa.

"Rosetta" tratará de brindar información sobre una de las teorías principales que manejan los astrónomos, conocida como la hipótesis de panspermia, que consiste en que los cometas, al interactuar con la Tierra, ayudaron a sembrar la vida, al traer agua y moléculas orgánicas.

Desde hace un mes, el robot "Philae", posado en la superficie del cometa, no ha dado señales y se espera que la sonda capte las partículas del cometa, pues a pesar de encontrarse a unos 300 kilómetros de éste, no puede acercarse más, para evitar exponerse a la tormenta de gases que desprenda.

Sin embargo, cuando el cometa vuelva a alejarse del Sol y las tempestades de gas se calmen, los científicos esperan poder volver a acercarse al cometa e intentar restablecer contacto con el robot.

Facebook comments