Pasar al contenido principal
19/04/2024

AEM fomenta innovación aeroespacial en Campus Party 2015

Rosa Náutica / Miércoles, 29 Julio 2015 - 02:13
Siembra espíritu emprendedor en jóvenes durante el Campus-Party

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó en el encuentro tecnológico Campus-Party 2015- De la Tierra a la Luna con el fin de "fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, así como la creación de empresas" en el sector aeroespacial nacional, el cual genera más de 40 mil empleos directos.

La colaboración de la AEM se desarrolló con el evento de innovación Space Boot Camp, el cual tituló El internet de las cosas. Este taller consistió en el desarrollo de un prototipo o aplicación básica "innovadora, estratégica, de alto impacto, original, competitiva, comercialmente viables y con un aporte potencial a la sociedad mexicana", informó la AEM.

Los participantes fueron asesorados por mentores especializados para entregar al jurado calificador detalles sobre las especificaciones tanto de los componentes que integran el proyecto, como de la funcionalidad esperada.

Al respecto, Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, comentó que este tipo de acercamientos con los jóvenes "es una gran oportunidad para empezar a sembrar el espíritu emprendedor, en el incipiente sector espacial de nuestro país."

"Cada vez más empresas del sector aeroespacial creen en nuestro país para invertir. Es estratégico inculcar en estos foros el espíritu innovador y emprendedor en los jóvenes, para impulsar un sector espacial, que a mediano y largo plazo, generará empleos de alto valor agregado tecnológico", manifestó Mendieta.

El Campus Party, con sede en Jalisco, se llevó a cabo del 22 al 26 de julio y recibió más de 15 mil visitantes, 400 comunidades tecnológicas y más de 200 universidades y conferencistas, con lo que de acuerdo con la AEM es considerado el evento más grande del mundo en su género, y por lo tanto, un extraordinario foro para el impulso del sector tecnológico espacial, reconoció.

Facebook comments