Pasar al contenido principal
29/03/2024

Celebrarán Cumbre Aeroespacial de México en Querétaro

Rosa Náutica / Miércoles, 22 Julio 2015 - 03:43
La Cumbre Aeroespacial de México se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre

El foro de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial, conocido como Cumbre Aeroespacial de México 2015, se llevará a cabo en el estado de Querétaro, por cuarto año consecutivo, los días 3 y 4 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Congresos, donde se espera recibir a más de mil ejecutivos de la industria nacional e internacional.

De acuerdo con la más reciente publicación de FDI Intelligence, una división de The Times Ltd Financiera, los estados de Querétaro y Chihuahua dominan la captación de inversiones extranjeras en el sector aeroespacial mexicano. Dicha publicación establece que de 2009 a marzo de 2015, en el país han habido 60 proyectos de 38 empresas de este sector, lo que coloca a México en el tercer lugar a nivel mundial en la Inversión Extranjera Directa, y al estado de Querétaro, en la quinta posición (por ciudad) en haber alcanzado 20 proyectos en los últimos cinco años, lo que representa el 33 por ciento del total de la inversión recibida en este sector en toda la nación; por su parte, el estado de Chihuahua fue ubicado en onceava posición.

La información dada a conocer por FDI Intelligence reveló que dichos proyectos, en el estado de Querétaro, representaron una inversión de tres 3 mil millones de dólares, que dieron la oportunidad de crear más de 7 mil 400 empleos.

Respecto al estado de Chihuahua, se informó que al tener la onceava posición a nivel mundial, se ubica como otra de las entidades mexicanas de mayor éxito, al tener 13 proyectos, durante el mismo periodo.

Facebook comments