Pasar al contenido principal
29/03/2024

Mexico y Francia invierten en sector aeroespacial

Redacción A21 / Jueves, 16 Julio 2015 - 10:30
Bancomext promueve cooperación financiera con banca francesa

Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), suscribió hoy dos acuerdos con contrapartes francesas en el marco de la visita de Estado que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto a Francia.

El primero, un Memorándum de Entendimiento con la firma de capital privado Promecap, y la francesa PSD Aero, empresa del sector aeroespacial interesada en invertir en México.

Con este acuerdo, Bancomext continuará promoviendo que más empresas francesas proveedoras de esta industria se establezcan en México, promoviendo la incursión y oportunidades a empresas mexicanas de crear sinergias con industrias líderes del sector y por consiguiente más inversión extranjera y generación de empleos.

Con el Memorándum de Entendimiento, PSD Aero ratifica el interés de instalar una base industrial en México, siendo uno de los actores europeos más importantes en la distribución de productos metalúrgicos para la construcción de aviones y que tiene en su cartera de clientes al Grupo AIRBUS.

La empresa francesa cuenta con una sólida cartera de clientes que han expresado el interés en la compra de sus productos bajo contratos a largo plazo, ofreciendo buenas perspectivas de negocio y, por tanto, que incentiven a la compañía para desarrollar su base industrial en México.

En tanto, Promecap, firma registrada en México -que preside Fernando Chico Pardo y quien es miembro del Comité Estratégico franco-mexicano-, tiene experiencia en la realización de inversiones de capital privado en nuestro país y manifestó su interés en apoyar a PSD Aero en el cumplimiento de su proyecto.

Bancomext ha desarrollado experiencia en el financiamiento de proyectos en la industria aeroespacial, proporcionando crédito a largo plazo para este sector, y ratifica su interés en la evaluación de la estructuración y financiamiento de proyectos de empresas francesas interesadas en desarrollar su base industrial e invertir en México.

Este documento fue signado también por el director de PSD Aero, Pauline Lambert, y el presidente de Promecap, Fernando Chico Pardo.

Asimismo, Bancomext suscribió una línea de crédito revolvente comprometida por 100 millones de dólares con la institución financiera francesa Société Généralede, a través de su división Corporate & Investment Banking, con el propósito de financiar exportaciones mexicanas y así apoyar el desarrollo económico.

La Carta de Confirmación fue signada por el jefe Global de Banca de Inversión de la SG, Didier Valet.

Las condiciones financieras competitivas de esta línea de crédito confirman la confianza en el país así como en la fortaleza financiera de Bancomext y su sobresaliente participación en facilitar instrumentos financieros que apoyen al sector exportador de México.

El director general de Bancomext confirmó el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones financieras con instituciones bancarias líderes como Societe Generale.

Ambos documentos fueron firmados por el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, en el contexto de la Sesión Plenaria del Foro Económico Francia–México, en el cual participó el Presidente de México y los líderes empresariales de los dos países, así como funcionarios de ambos gobiernos.

Facebook comments