Pasar al contenido principal
18/04/2024

Lanza Boeing satélite GPS IIF-10

Rosa Náutica / Jueves, 16 Julio 2015 - 13:47

El décimo satélite GPS IIF-10 construido por la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing fue lanzado hoy y al llegar a órbita envió sus primeras señales a tierra.

Entre las características que destacan a este nuevos satélite están el brindar mayor precisión, tener un larga vida de diseño y un aumento robusto en la señal de código militar, así como un potencial variable que mejora la resistencia e interferencia. Además está equipado con la nueva señal civil L-5, que cuando opere plenamente, se usará para aplicaciones de emergencia.

El GPS IIF-10 permitirá mejorar la seguridad y precisión al avance del programa de modernización para GPS, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que millones de personas alrededor del mundo utilizan, cuando hacen uso de este sistema de navegación.

Por lo pronto, y antes de que se declare formalmente operando en órbita, aproximadamente en un mes, Boeing apoyará a la Fuerza Aérea en realizar la verificación en órbita del GPS IIF-10. Además en otoño será lanzado el satélite GPS IIF-11, siendo el tercer y último lanzamiento de IIF de este año.

Atlas V GPS IIF-10 Encapsulation

Facebook comments